Soy leyenda
es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en vampiros. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007. En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del Viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.
La historia comienza en 2012, con una serie de programas de noticias grabados desde ya hace tiempo que revelan que tres años antes el virus genéticamente alterado que prometía ser la 'cura' del cáncer, mutó provocando que al infectarse un humano o un animal éste se convirtiera en una criatura con caracteres vampirescos, éstos se degeneraron a un estado primitivo y agresivo, perdieron todo el cabello y comenzaron a reaccionar dolorosamente a la radiación UV, obligándolos a ocultarse en los edificios y otros lugares oscuros durante el día. Al final del primer año de la infección, más del 90% de la población humana del planeta murió. Más del 9% estaba infectada, pero en vez de morir se convirtió en esas criaturas. El resto (unos 12 millones), era inmune al virus, pero fue perseguido y asesinado por quienes estaban infectados, o se suicidó debido al aislamiento del mundo exterior.
Tres años después del brote, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en el mundo.
En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, la rutina diaria de Neville incluye experimentos para encontrar una cura para el virus VK y viajar a través de la ciudad para buscar alimentos y suministros. Esperando todos los días una respuesta a sus emisiones de radio pre-grabadas, que indican a cualquier persona no infectada que se reúna con él al mediodía en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños revelan que su esposa y su hija murieron durante la caótica evacuación de Manhattan, donde estos chocan con un helicóptero invadido por los mutados, cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. El aislamiento de Neville es sólo roto por la compañía de su perra Samantha ("Sam") y la interacción con maniquíes que ha puesto como si fueran personas de verdad en una tienda de videos.
Sala 1:
0 opiniones:
Publicar un comentario